Imprimir múltiples copias con reportlab y acrobat reader ?

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Vie Jul 29 13:20:24 CEST 2005

Buenas,

    es mi primera pregunta a la lista, no suelo hacerlas pero ahora me
encuentro un poco perdido.

    Utilizo un motor propio de informes basado en reportlab y
transformación xml con xslt y rml. Tengo unas plantillas xsl y rml que
conjugo con los xml para generar el pdf con el reportlab. Después, un
python llamado con parámetros (desde cualquier aplicación o a mano, en
mi caso desde aplicaciones visual basic) llama a acrobat reader
utilizando las extensiones win32all via shell (open para abrir, print
para imprimir directamente).

    Mi problema es que necesito imprimir, y necesito hacer varias copias
(depende de la configuración, fichas del cliente, etc.), pero no sé cómo
decírselo a acrobat para que lo haga. He estado viendo la tabla COM de
la clase definida por Acrobat, y no encuentro nada. He buscado en
google, tampoco. En la web de reportlab no lo encuentro, y como no
tienen búsqueda no tengo ganas de tragarme las listas guardadas para ver
si alguien lo ha preguntado (que supongo que sí!).

    Alguien con experiencia en este tema?

    PD : Qué nadie me diga que haga un "shellexecute" n veces !!! :)

    Saludos

      Alberto Curro