pasar numeros a letras

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Jul 26 09:41:31 CEST 2005

Milton inostroza escribió:
> hola lista:
>
>   Necesito un algoritmo que me traduzca de numeros a letras.  ej:
> 2->dos; 34 ->treinta y cuatro...y asi sucesivamente.
>
>   Encontre un código que hizo un colega, pero me pregunto si python
> trae alguna clasesilla que haga esto.  alguien que me pueda ayudar.

Python no lleva nada de éso, pero si quieres puedes usar una que hice
hace tiempo. He aprovechado para subir a internet algunos códigos que
tenía por ahí perdidos:

Numerals.py (http://ch3m4.org/pystore/Numerals.py)
Convertir de números a texto en castellano (sin faltas de ortografía)

CalcCC.py (http://ch3m4.org/pystore/CalcCC.py)
Comprobar el código de control de una cuenta bancaria

Calcnif.py (http://ch3m4.org/pystore/Calcnif.py)
Chequear el NIF (personas físicas ó jurídicas)

luhn.py (http://ch3m4.org/pystore/luhn.py)
Comprobar tarjetas de crédito