Chequeo de la conexión ADSL

Josemari jsemari en terra.es
Lun Jul 18 23:55:09 CEST 2005

Estoy preiniciándome en Python,  solo he hecho algo más que simplísimos
programas de prácticas, pero ahora quiero hacer algo que me sea útil.

El caso es que tengo cortes intermitentes del ADSL y siempre que me
llaman los técnicos coincide con que funciona. Como no estoy en casa
mucho tiempo, se me ha ocurrido hacer un programita que chequee la
conexión a Internet, y me apunte la hora a la que se va, y a la hora a
la que vuelve, para tener mas datos. Tengo la ligera sospecha que se da
a las horas de más calor, por lo que  puede se problema del router.
Lo primero que he pensado es en hacer un ping cíclicamente al ip de
"enfrente" de mi ADSLmodem, y tratar la respuesta, apuntando así la hora
en un fichero si no ha tenido éxito. Pero no se si hay un comando mejor,
o alguna función que me diga directamente si hay conexión, sin tener que
tratar la devolución del "ping".

¿Me podéis dar alguna pista?

Gracias
Josemari