Re: Sobre añadir nuevo usuario

David Asorey Álvarez forodejazz en gmail.com
Lun Ene 24 13:12:08 CET 2005

> pero me pide el UID de cada uno de los usuarios a los que quiero añadir...
>
> y, debido a mi ignorancia sobre el tema os pregunto: hay alguna manera de
> saber el último uid que hay en el sistema... porque -supongo- debo poner uids
> diferentes a cada usuario que añada y por ello debería conocer el último que
> hay, para no sobreescribir o provocar error, ¿me equivoco?.

Se me ocurre que puedes leer el archivo /etc/passwd, que es dónde se
guardan los UID. El tercer campo de cada línea es el uid:

uids = []
for l in open('/etc/passwd'):
   campos = l.split(':')
   uids.append(campos[2])

print uids

Y la te encargas tú de buscar el último en la lista uids ...
Un saludo.