instruccion en python para..

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Jue Ene 20 22:41:12 CET 2005

Hola
siempres puedes obtener un registro de la tabla:
SELECT * FROM Tabla LIMIT 1;

entonces,
cursor.description te devuelve una descripción de todos los campos, con
sus tipos. Mira la descripción de del módulo.

Por otra parte, para saber qué tablas hay, creo que hay una tabla del
sistema pg_relations
Puedes entrar con psql y hacer pruebas. Allí verás lo que hay.

Erny

Batista, Facundo escribió:

>[Milton inostroza]
>
>#- existe alguna instruccion en postgresql que me entregue los
>#- nombres de
>#- las columnas de las tablas. ojo no el contenido si no el modelo??,
>#- estoy programando en python y utilizo pypgsql.pgsql
>
>En MySql es DESCRIBE, en PostgreSQL no se (en cualquier caso, no es en
>Python)...
>
>.    Facundo
>
>Bitácora De Vuelo: http://www.taniquetil.com.ar/plog
>PyAr - Python Argentina: http://pyar.decode.com.ar/
>

>  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
> [...]

Ernesto Revilla
sicem sl
Pol. Ind. Juncaril, c/ Loja Parc. 7 Local 13
18220 Albolote
http://www.sicem.biz
Tel: 637 716189
MSN: aerd en mx3.redestb.es
ICQ: 163888521

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0503-1, 20/01/2005
Comprobado en: 20/01/2005 22:41:20
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.