distutils no instalado

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Lun Ene 17 18:32:32 CET 2005

Daniel wrote:

>El problema (mi problema) es que en la página de Scipy
>(http://www.scipy.org/download/) recomiendan una versión del Numeric
>23.5 o superior.
>Lo más que encuentro en los repositorios estables es la 23.3-5. Por eso
>lo de pasarme a las inestables.
>En esa misma página
>(http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=1369&package_id=1351) enlazan con paquetes superiores, hasta 23.7, pero he tenido problemas para instalar la 23.5 (este error salta al correr python setup install):
> [...]
No, synaptic encontrará los paquetes que se hayan registrado (paquetes
.deb). Yo lo que probaría es a hacer apt-pinning. Lo he hecho en algún
servidor para poder utilizar paquetes que no existían en la versión de
Debian que estaba usando y no me ha dado problemas. Ahora mismo, como
además la diferencia entre Sarge y Sid es pequeña probablemente aún sea
menos problemático (hace un tiempo tenían versiones de gcc  y libc
incompatibles).

Permite poder seleccionar paquetes de distintas versiones, aunque dando
preferencia a una de ellas e instalando las dependencias de la versión
más "nueva" en función de lo que sea necesario (En este caso yo
instalaría python-scipy de inestable y ya te ahorras el resto de jaleos,
aunque puedes mirar si con la versión de testing te vale...). Es como
tener un híbrido entre dos versiones. Como además se trata de tener un
entorno de python más actualizado es posible que los cambios no se
extiendan demasiado...

Te recomendaría también que instales los metapaquetes y no los paquetes
de una determinada versión. Es decir: python-dev y no python2.3-dev,
para que no rompas la cadena de actualizaciones ni te quede estancado un
paquete (que no se eliminará aunque no se use por otros paquetes) porque
lo has instalado explícitamente (y por tanto no aparece como dependencia
automática sino como instalado).

En [1] tienes instrucciones sencillas sobre el asunto del apt-pinning,
aunque en inglés.

[1] http://jaqque.sbih.org/kplug/apt-pinning.html

Suerte,

--