[DB-API2] Formato de parametros

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mar Ene 11 14:09:36 CET 2005

Quiero hacer un código que sea independiente de la base de datos. De momento
estoy usando la DP-API2 para acceder a mysql y postgres, pero encuentro
algunas dificultades.

Según la DP-API2 existen 5 formas de dar parámetros en una consulta: 'qmark',
'numeric', 'named', 'format', y 'pyformat'. Pensaba usar el formato
'numeric', pero me he encontrado que los módulos DB-API2 para mysql y
postgres sólo soportan `format' y 'pyformat', y veo que ésto podría afectar a
la portabilidad de mi código.

¿Hay algún módulo para pasar de un formato de parámetros a otro?

El '.paramstyle' del módulo indica el formato que espera el módulo:

¿Hay forma de saber qué otros fomatos acepta un módulo?

El PEP-249 recomienda usar 'numeric', 'named' o 'pyformat' sobre el resto de
formatos, pero veo que el más habitual es el 'format'. ¿Hay algún módulo que
no use el formato 'format'?