una cadena de digitos

Carlos Edurado Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Sab Ene 8 15:43:56 CET 2005

sigo con mis pregunytas
eso pasa por arriesgarse a hacer un programa en python sin la
experiencia necesaria, pero si no era ahora cuando entocnes.....

tengo una tupla de la siguiente manera
(nombres, direccion, numero)
estas estan almacenadas en una base dbf (de donde debo leer la info)
el detalle radica en que todos estos datos son cadenas y debo valdarlo
como hacerlo con numero si este debe ser solo digitos y algui me pone
por ejemplo 5m yla direccion debe ser solo digitos
se supone que si uso el int() me dara solo el cinco pero sigue
conteniendo info basura

Gracias