Aritmética de fechas

Dr Bobus DrBobus en gulic.org
Mie Ene 5 01:32:28 CET 2005

Facil debe ser, solo tienes que plantear un tema primero:

Define: segundo (no problema)
Define: minuto (no problema segundo * 60)
Define: hora (no problema minuto *60)
Define: dia (no problema hora * 24)
Define: mes (si problema dia * ????)
Define: anyo (no problema si tienes definido correctamnete mes .... si no si problema)

el tema se resume a definir mes. y probablemente la definicion de mes que uses variara segun el tipo de aplicacion...  y el usuario que la va a usar.....

Ejemplo de la vida comun....

Si quedas hoy (05/01/05) para dentro de un mes con alguien (la mayoria de) la gente pensara que has quedado el 05/02/05 (dentro de 31 dias) no que has quedado el 04/02/05 .... pero si por el contrario.... el 31 de enero le dices a alguien que dentro de un mes nos vemos... (la mayoria de) la gente pensara que has quedado para el ultimo dia de febrero (dentro de 28 dias) y no a principios de marzo :)))

Y claro todo esto sin salirse del calendario  gregoriano.... que si lo quieres hacer con otros lo tendras mas divertido :))

Define mes y solucionas el problema.

Saludos

DrBobus

El Mon, 03 Jan 2005 22:55:19 +0100
Ernesto Revilla <erny en sicem.biz> dijo:

> Hola,
>
> El otro día había leído comentarios sobre aritmética de fechas y que no
> tenía mucho sentido. Depende para qué. Siempre que esté bien definida sí
> tiene sentido. Sólo por curiosidad,  y para que los programadores de
> Python lo entiendan, en Visual Basic sí existe una función de aritmética
> de fechas que se llama DateAdd:
>
> VB:
> ?DateAdd("m",1,CDate("31/01/2005"))
> 28/02/2005
>
> que no es lo mismo que:
> ?DateAdd("d",30,CDate("31/01/2005"))
> 02/03/2005

> [...]

(A follow-up by alovell en kerberos.demon.co.uk, Anthony Lovell, to Linus's
remarks about porting)