Aritmetica de fechas... ya perdi la cuenta

Batista, Facundo FBatista en uniFON.com.ar
Jue Feb 24 21:32:43 CET 2005

[Carlos Eduardo Sotelo Pinto]

#- es decir hago una consulta y los campos son fechas el valos
#- devuelto es
#- un tipo DateTime... y si deseo trabajar confechas no me

Aquí es donde creo nos perdemos todos. ¿DateTime del módulo mx? ¿Y por qué?

#- transfomarlas al formato de python...la solucion que yo tome fue
#- utilizar estos campos como cadenas y con ayuda del split y otras
#- funcioncitas lo tanforme. pero esto es lago ortodoxo..
#- pienso.. si es
#- que ya huebiera un fucion que transforme estos tipos de

Creo que esto te ayudará...

>>> import time
>>> import datetime
>>> fecha = "2005-02-24 17:30:22"
>>> tt = time.strptime(fecha, "%Y-%m-%d %H:%M:%S")
>>> tt
(2005, 2, 24, 17, 30, 22, 3, 55, -1)
>>> tf = time.mktime(tt)
>>> tf
1109277022.0
>>> dt = datetime.datetime.fromtimestamp(tf)
>>> dt
datetime.datetime(2005, 2, 24, 17, 30, 22)

.    Facundo

Bitácora De Vuelo: http://www.taniquetil.com.ar/plog
PyAr - Python Argentina: http://pyar.decode.com.ar/