incrustar xterm / salida consola

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Jue Feb 17 18:53:15 CET 2005

Felipe Botet wrote:

>Bien, ya que parece que el tema de capturar la salida de consola en un
>textview parece muy complicado

Como respuesta agónica se me ocurre que pruebes con el módulo
subprocess, que tal vez sea menos restrictivo que los anteriores popen y
demás. http://docs.python.org/lib/module-subprocess.html
De todos modos creo que el quid de la cuestión sigue en el bloqueo de la
E/S y, en *nix, es teóricamente posible hacer pipes que no la bloqueen.
Al investigar este tema encontré alguna solución basada en esto, aunque
no hice un programa de prueba ni me centré en ello porque es una
solución poco portable.

>, se me ocurre que habría la posibilidad
>de incrustar un xterm o un rxvt en la interfaz gráfica del programa y
>después ejecutar algo como "xterm -e comando".
>El xterm debería incrustarse al lanzar el comando.
>Cómo podría incrustar el xterm?

Aquí parece que hay alguien que lo hace...
http://www.linuxjournal.com/comment/reply/6586/6767
Si gnome-terminal tiene interfaz bonobo seguramente puedes usarla con
los enlaces a bonobo de python-gnome... pero no me preguntes cómo ;)

Suerte,

--
Pachi