Auxilio, SOS, Ayuda, Help me

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Mar Feb 15 19:48:51 CET 2005

On Tue, Feb 15, 2005 at 06:25:36PM +0000, Merlin Torrealba Rodríguez wrote:

> Hola  a todos
> quiero aprender phyton o más bien debo y de verdad me he bajado un par de
> guias y no se siquiera por donde empezar.... necesito hacer un programa
> para el control de noticias en página web ya saben eso de que revise una
> base de dato si la noticia esta vigente la muestra y si no la debe mandar a
> un historial y de verdad no tengo ni idea
>
> Alguno de ustedes pueden brindarme una ayuya que seria de mucha utilidad
>
> Gracias de antemano
La mejor ayuda que te podemos dar es que empieces por el "Hola mamá",
en lugar de esas cosas tan complejas. Más que nada porque si empiezas
así, pronto te desanimarás porque las cosas no siempre te saldrán a
la primera.
En fín, tranquilidad. Coge el tutorial de la página oficial, y siguelo
al pie de la letra, porque es muy fácil, y aumenta gradualmente su
dificultad.
Si para tí el inglés es un problema, buscando entre los enlaces de la
página oficial, verás que puedes llegar a la documentación de python
en español, posiblemente (lo más seguro) esa documentación no se
corresponda con la más actual.
Lo dicho, tranquilidad y paciencia, que todo llega. Que lo que tÃ
quieres hacer no es simple (si no entendido mal, implicaría cgi's y
conexiones a bases de datos) y si encima eres nuevo en python, puede
ser toda una odisea.
Enga, suerte.

Customer: "My palmtop won't turn on."
Tech Support: "Did the battery run out, maybe?"
Customer: "No, it doesn't use batteries. It's Windows powered."