[OT] Re: Encriptación con python

Chema Cortes py en ls-l.org
Vie Feb 11 11:38:40 CET 2005

Iñigo escribió:
> Efectivamente se debe decir cifrado, al menos según el profesor que tuve
> en la primera asignatura de redes en la carrera, con el cual no me
> enteré de gran cosa en lo que se refiere al protocolo OSI, TCP/IP, hubs,
> switches, routers y demás, pero me quedó clarísimo que "eso de
> encriptación es algo de cripta, se dice CIFRADO" ;-)

A mí antes me dedicaba a corregir estas cosas, pero llevo varios años
que la RAE me deja estupefacto con tantas nuevas palabras y acepciones
que incorpora hasta el punto que ya me resulta indiferente lo que diga
"oficialmente" tal institución.

Tanto cripta como criptografía son palabras aceptadas por la RAE, y se
basan en el término griego que significa "oculto". Que "encriptación" no
sea una palabra aceptada por la RAE es lo de menos. Se usa y es
entendida por todos. Cualquier día la tendremos aceptada por la RAE como
una más, por mucho que polemizemos ahora.

Según google:

codificación -> 293.000 entradas
encriptación -> 177.000 entradas