Plataforma Net

Chema Cortes py en ls-l.org
Jue Feb 10 14:10:09 CET 2005

Víctor R. Ruiz escribió:
>   IronPython está un poco-bastante muerto, su autor no ha asomado la cabeza en
> mucho tiempo y son varias personas las que han mostrado su interés en meterse
> de lleno con él (como Miguel de Icaza).

No creo que se pueda decir que esté "muerto". Más bien es el modo de
hacer las cosas que tiene Jim Hugunin, el autor de IronPython (y de
Jython). Si a ésto sumamos la imposición que hace Microsoft a sus
trabajadores para que no comenten públicamente ningún desarrollo, creo
que explicaría que no se tengan muchas noticias de éste proyecto.

Pero, que yo sepa, Microsoft tiene dos trabajadores en IronPython (uno
de ello es el propio Jim) que están integrados en el grupo de mejoras
del CLR de .Net.

Pero como digo, es el estilo de trabajo que tiene Jim, que prefiere
controlar personalmente la evolución de su criatura. Cuando contacté con
él para ver si podía ayudar en álgo, la constestación que me dió fue que
por ahora no necesitaba más desarroladores de C#; pero que nuncan sobran
más "testers" para IronPython.

>   Por otro lado, en diciembre se publicó la beta 4 de Python for .NET:
> http://www.zope.org/Members/Brian/PythonNet/

He estado últimamente muy desconectado. Miraré este proyecto a ver qué
tal resulta.