ODBC sobre Excel

Chema Cortes py en ls-l.org
Jue Feb 3 14:00:41 CET 2005

Necesito procesar varias hojas de excel para introducirlas en una base
de datos. Se me ha ocurrido que la manera más rápida es utilizando
conexiones ODBC dsnless. Pero me encuentro que la primera fila de cada
hoja es considerada como la fila de los nombres de las columnas, con lo
que se pierde la información que había en esa fila. Me pasa lo mismo
tanto con el driver ODBC de pythonwin como con mx.ODBC .

¿Hay alguna forma de evitar perder la primera fila?¿Se puede dar los
nombres de las columnas por otro medio?

Este es el código que utilizo:

from odbc import odbc
con=odbc("Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};Dbq=C:/proba.xls;")
cur=con.cursor()
cur.execute("select * from [Hoja1$]")
cur.fechall()
con.close()