cliente/servidor

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Dic 29 12:32:45 CET 2005

Gabri escribió:
> Hola a todos.
> Estoy haciendo una aplicación cliente-servidor utilizando sockets. Soy nuevo
> en este campo de los sockets y no voy mal, pero me he quedado un poco
> atascadao. A ver si podeis echarme una mano.
>
> El programa hace lo siguiente: el cliente manda al servidor una serie de
> parámetros para buscar una archivo que está en el servidor y lo que pretendo
> es que el servidor me devuelva ese archivo. No quiero acceder a cogerlo
> desde el cliente, sino que sea el servidor el que me lo mande. No tiene por
> [...]

¿Has probado con el XMLRPC? Es bastante sencillo para lo que quieres. Si
el fichero a transmitir es pequeño se puede enviar directamente
"serializado" (pickled, XML, etc). Si son ficheros muy grandes se
podrían enviar mejor mediante algún protocolo IP (por ejemplo, con el
http que has empleado en la petición xmlrpc).

(Mírate la documentación sobre xmlrpc de la librería estándar de python)