socket.error: (111, 'Connection refused')

Adrian Ferreres Esteller raro82 en hotmail.com
Dom Dic 25 13:36:06 CET 2005

Hola lista:

    Estoy intentando crear mi propia version del popular juego undir la
flota. La idea es que tengamos dos jugadores, uno que es el cliente y otro
que es el servidor y que se intercambien disparos entre ellos.

   Bien al grano:  Cuando intento probar el programa en mi ordenador dejo
escuchando al servidor el puerto 5001 y le paso al cliente ese puerto y como
direccion "localhost". Como resultado obtengo este error:

Traceback (most recent call last):
  File "juego_flota.py", line 161, in ?
    s.connect ((host,port))
  File "<string>", line 1, in connect
socket.error: (111, 'Connection refused')

   Obtengo el mismo resultado si en vez de pasarle la cadena "localhost" le
paso "127.0.0.1"  y tambien si cambio de puerto.

¿Alguien sabe el porque de este error? No os paso el codigo fuente porque es
bastante extenso pero si alguien lo quiere no tengo incombeniente en
enviarselo a su correo.

Muchas gracias.

P.D: ya puestos ¿Alguien me puede recomendar un manual de tkinter? gracias