Canvas en Python/Tk

Gerardo Juarez gerardo en computo-industrial.com.mx
Jue Dic 1 04:13:38 CET 2005

Hola a todos, tengo dos dudas sobre Python/Tk.

Primera:

Tengo un Canvas. Dentro de él se selecciona un punto y allí debe de
irse graficando, utilizando el punto como origen. El cálculo de la
trayectoria a graficar toma algunos segundos y lo que estoy observando
es que no me aparece conforme se va dibujando sino cuando termina el
proceso y regresa al mainloop.

La trayectoria se va armando con 'lines'. Supongo que con 'polygons'
sería lo mismo. ¿Existe alguna forma de que la gráfica se vaya llevando
a cabo y vaya viendo cómo se dibuja? Esto es importante para el
funcionamiento del programa, porque de hecho, debo actualizar un
contador que avance simultáneamente.

Segunda:

Tengo una imagen desplegada en el Canvas. Quiero salvarla en un archivo,
pero incluyendo los trazos que le hice encima en el problema que expliqué
antes. Si guardo la imagen, con el 'write', me guarda la imagen, pero
no los demás objetos del Canvas. ¿Hay alguna forma de 'aplanar' el Canvas,
para que todos los objetos queden como parte de la imagen?

Gracias,
Gerardo