Hacer un ejecutable Python

Mie Ago 24 10:44:53 CEST 2005

Mira en:
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/tut/node4.html
[los enlaces internos del documento no van, hay que buscar a pelo]
2.2.2 Guiones Python ejecutables
En sistemas Unix tipo BSD, los guiones Python se pueden hacer
ejecutables directamente, como guiones de línea de órdenes, poniendo la
línea

        #!/usr/bin/env python

(suponiendo que el intérprete está en el $PATH del usuario) al principio
del guion y dándole al guion permisos de ejecución. "#!" deben ser los
primeros caracteres del fichero. Observa que la almohadilla, "#", se
utiliza para iniciar un comentario en Python.

Actualización: Si el fichero se guarda como utf8 con la marca BOM, es
posible que no se reconozca la secuencia #! inicial

El mié, 24-08-2005 a las 00:00 +0200, Alfredo Cañadas escribió:
>         Buenas lista!!!
>         Tengu una dudilla. Tengo hecho un programa en PyGTK, y me gustaría
> crear un ejecutable. Lo he desarrollado en Debian, y me gustaría hacer el
> ejecutable para que pinchando en el archivo en Konqueror se ejecute.
>         Después me gustaría hacer este ejecutable para Windows, pero esto
> corre menos prisa. Alguna idea?

Marcos Sánchez Provencio <rapto en arrakis.es>