PIL y escribiendo un decoder

Chema Cortes py en ls-l.org
Mie Ago 17 19:49:34 CEST 2005

Alex Moreno escribió:

> estoy escribiendo un decoder para un nuevo formato de imagen. Tengo
> las especificaciones y todo eso, y cuando intento ponerlo en marcha me
> da un pequeño error del tipo que no reconoce el formato de la imagen
> abierta.
>
> El caso es que me vendría genial disponer de algún pequeño ejemplo,
> tanto de un decoder implementado, como de la imagen en si que se
> pretende decodificar. Antes de enrrollarme más, ¿alguien podría
> ayudarme?

Nunca he hecho ningún plugin, pero la documentación la tienes aquí
(aunque supongo que ya tendrás):

  http://www.pythonware.com/library/pil/handbook/decoder.htm

Con la librería PIL viene una colección de plugins en los que puedes
buscar inspiración. Tienen nombres como "XxxImagePlugin.py" donde Xxx es
el formato gráfico que decodifica. Por ejemplo "IcoImagePlugin.py" es un
ejemplo bastante simple.