pydoc

nocreyentes en terra.es nocreyentes en terra.es
Jue Ago 11 22:56:57 CEST 2005

Buenas:

A groso modo te voy a dar dos opciones:
-La Javera: http://epydoc.sourceforge.net/ Hay tienes un generador de
documentación parecida a Java
-La pythonica:
	- usas pydoc -p 10000 y luego desde un navegador te conectas a
http://localhost:10000/
	- otra opcion es arrancar python (sin parametros) y ejecutar help()

Normalmente yo uso la solución más pythonica, aunque me voy a extender
un poco más en el ejemplo:
$ python
### Arranco python
 >>> help()
### Me meto en la ayuda
help> modules regular expresion
### busco que modules me dan soporte para expresiones regulares
help> quit
### salgo de la ayuda
 >>> import re
### encontre que el modulo se llama re (aunque encontre alguno mas)
 >>> dir(re)
['DOTALL', 'I', 'IGNORECASE', 'L', 'LOCALE', 'M', 'MULTILINE', 'S',
'U', 'UNICODE', 'VERBOSE', 'X', '__all__', '__builtins__', '__doc__',
'__file__', '__name__', 'compile', 'engine', 'error', 'escape',
'findall', 'finditer', 'match', 'purge', 'search', 'split', 'sub',
'subn', 'template']
### Veo lo disponible en el paquete
 >>> re.compile.__doc__
'Compile a regular expression pattern, returning a pattern object.'
### La ayuda se puede coger de la variable __doc__ que esta por todos
los lados :-D
 >>> kk=re.compile("Expresion regular que a la primera siempre hago mal")

Muchas veces acabo teniendo un interprete de python para probar
trocitos de codigo. Una expresion regular, un trocito de codigo que no
tengo muy claro, .... Tambien suelo consultar la ayuda mucho con el
dir() y el __doc__. Aunque suelo tener siempre abierto el api de las
librerias que estoy utilizando (a veces son como las de epydoc, otras
como las del pydoc, otras como la oficial de python, otras...) Esto
ultimo es un poco puñetero, pero se lleva bien.

Saludos:

Javi