Problemas con la ñ

Javierin svenero en gmail.com
Jue Ago 11 17:59:15 CEST 2005

El jue, 11-08-2005 a las 17:37 +0200, Berna López escribió:
> Hola,
> Estoy leyendo de pantalla mediante boa y con el componente TextCtrl unos
> datos,
> Cuando yo escribo "AÑO JOSÉ" mediante self.TC1.GetValue() me devuelve esto,
> 'A\xf1O JOS\xe9' que me da problemas al tratarlos con la BD.
>
> Me habian comentado que era un problema de wxpython, pero tengo la version
> 2.5.5.1 Ansi
> Y he problado con otras y tengo los mismos problemas.
>
> Alguna idea. Gracias.

Pues un problema parecido he tenido yo con la codificación de los
caracteres. Y no sé si esto que te voy a contar te servirá:
Python maneja por defecto caracteres ascii y cuando se encuentra con un
caracter que no pertenece salta una excepción diciendo que no puede
codificar.

Creo que esto no tiene que ver mucho con tu problema ya que no te salta
la excepción pero sí te pone esos caracteres. Lo que hice para no tener
problemas con los caracteres fue ir al archivo site.py y cambiar el
valor de un atributo que se llama encoding (que por defecto es
encoding='ascii') por 'iso-8859-15'.

En cuestión de caracteres, python es muy quisquilloso...

Espero que te sirva.