psycopg error

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Jue Ago 11 11:11:44 CEST 2005

Prueba no indicar el host en la cadena de conexión.

Eso es porque aunque uses localhost, se intenta conectar a través de la
red (127.0.01). Si no usas host, usa unix-sockets y la conexión es
estrictamente local.

alternativamente, puedes reemplazar en pg_hba.conf la línea:

host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255   ident sameuser

por

host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255   password

Lo que no entiendo muy bien es que venga así por defecto, ya que si nos
conectamos a través de sockets (conexión TCP/IP) no se sabe el usuario
que lo ha iniciado, así que un "ident sameuser" no tiene mucho sentido.

Erny