Pygtk vs wxPython: widgets

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mie Ago 10 15:35:52 CEST 2005

El mié, 10-08-2005 a las 08:26 -0500, Mario Jiménez Carrasco escribió:
> Hola amigos...
> al respecto de todo esto yo tengo solo una duda que espero puedan
> aclararme...
>  Glade-2 es solo una herramienta de diseño para aplicaciones GTK ???
>  o es algo completamente distinto a GTK ???

glade-2 es un diseñador de interfaces para GTK+, genera un archivo XML,
el cual es utilizado por libglade-2, actualmente libglade-2 se encuentra
con bindings para múltiples lenguajes entre ellos python.

La idea de glade es tener un diseñador de interfaz estandar para el
escritorio GNOME, luego el desarrollador escoge el lenguaje a
implementar, sin embargo no tiene que cambiar de herramienta de cración
por tener que cambiar de lenguaje, lo mismo si quieres usar una interfaz
ya hecha en un programa en C, sencillamente tomas el fichero XML y lo
ocupas en python.

glade-2 también esta portado a hasefroch.

--
Fernando San Martín Woerner
Jefe de Informática