Newbie

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Ago 9 10:44:03 CEST 2005

Edwin Quijada escribió:

> Que modulo se usa para conectar a Postgres con Python Pypgsql?

¿Esta pregunta tiene trampa? :-P

'PyPgSQL' es el módulo para conectar python con postgresql. Basta con
instalarlo para ya poder conectar con postgresql.

Otro módulo bastante utilizado es el 'psycopg'.

> Donde consigo la lista de las funciones q tienen los diferentes modulos
> de Python digamos q un CPAN?

No entiendo bien para qué quieres un listado de funciones. Puedes leerte
la documentación de cada módulo, pero hasta que no lo instales no podrás
tener un listado completo de las funciones que tiene.

Para saber los módulos que tienes instalados desde la línea de comandos
de python prueba con help("modules"). Si quieres ver la documentación de
cada módulo sigue con el comando help aplicado a cada módulo. (En mi
bitácora tengo un truco para obtener una lista de módulos instalados:
http://ch3m4.org/blog/index.php/py/2004/08/18/getmodules)

En estos momentos se está creando un repositorio "oficial" de módulos de
python:

Cheese Shop: http://cheeseshop.python.org

Extraoficialmente, el repositorio de módulos python más popular era:

Vaults of Parnassus: http://www.vex.net/parnassus/

Pero la mayoría de los módulos "viven" libres por internet, generalmente
ligados a lugares especializados en desarrollo de software libre como
sourceforge.net, freshmeat.net, berlios.de,...