Newbie

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Lun Ago 8 23:42:28 CEST 2005

El lun, 08-08-2005 a las 21:29 +0000, Edwin Quijada escribió:
> Hola!

hola, gusto de verlo por acá

> Soy nuevo en este mundo de Python y me ha llamdo la atencion por la
> capacidad de multiplataforma.

:D

> Vengo desde delphi y cabe decir q las cosas son un tanto diferente pero ahi
> vamos. Comence con Glade para desarrollar mis interfaces pero la verdad es
> sumamente lento trabajar con Glade debido a las widgets que se usan. Queria

son más lentos de aprender, más potentes al final

> preguntar existen algunas widgets desarrolladas por terceros para mejorar la
> rapidez del desarrollo? No me importa que sean de pago, creo que el software

podrías probar kiwi2 y gazpacho, lamentablemente aún no es un release
estable.

http://gazpacho.sicem.biz/

	http://www.google.cl/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%
3A//2005.guadec-es.org/download/presentaciones/18%2520-%2520Lorenzo%
2520Gil%2520-%2520Desarrollo%2520de%2520aplicaciones%2520con%2520Kiwi2%
2520y%2520Gazpacho/kiwi2-gazpacho.pdf&ei=B9H3QqHmLczG4QG74dGLDg

> libre es negocio y debemos de contribuir. Realmente lo que me importa es
> poder desarrollar interfaces en el menor tiempo posible porque las q
> desarrollo son muy complejas. Estoy probando a Lazarus tambien pero como
> Python me esta llamando mas la atencion he visto un par de puntos que seria
> interesante manejar por eso estoy tratando de vivir con el. Uso Pygtk porque

cuales serían?

> me dijeron q era lo mejor para multiplataforma y no quiero tener que
> aprenderme todo el coidgo de Gtk usandolo sin ningun IDE.

si estas en el mundo linux te recomiendo PIDA

http://pida.berlios.de/index.php/Main_Page

> Existen nuevos widgets para Glade aunq sean de pago??

no!, aunque con gazpacho puedes usar kiwi2, glade es un diseñador para
gtk+, lo que diseñas en glade sirve no solo para python, también C, C++,
C#, Perl, Java, etc.

Personalmente pienso que gtk+ plantea un serio problema de entrada a los
desarrolladores y en ese sentido puedo estar de acuerdo contigo, conocer
todo el modelo de desarrollo no es algo tan trivial si un viene del
mundo de hasefroch.

saludos

--
Fernando San Martín Woerner