Cliente / Servidor

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Abr 26 12:09:41 CEST 2005

JoePC escribió:
> Ya lo habia visto, pero es indescifrable, ya he hecho pruebas con el
> XML-RPC pero veo el problema de que no se la ip del que me manda las
> ordenes.

El servidor XMLRPC se deriva de la clase SocketServer.TCPServer, así
pues que se podría acceder a la ip del cliente a través del attibuto
'socket'.

Aún con todo, por si lo estás pensando, no te recomendaría que plantees
un sistema de seguridad basado en la ip del cliente. Deberías pensar en
alguna técnica criptográfica con la que validar llamada por llamada (por
ejemplo, enviando autorizaciones codificadas entre los argumentos).

En las demos del python encontrarás un ejemplo sencillo de xmlrpc.