avances con gnuplot.py

Edurne Dehesa edurne en kementsu.com
Lun Abr 25 12:11:21 CEST 2005

Hola de nuevo! creo que acabo de entender cómo manejar un poco gnuplot.py, de
momento me estoy manejando sin declarar clases, ni funciones ni nada, sólo
código como el que sigue:  (os recuerdo que básicamente lo que quiero que
haga es: visualizar en una misma gráfica varios plots a partir de los
ficheros que he creado conectándome a la base de datos)

string_plot = ''
for telefono in telefonos:
	string_plot =string_plot+"'"+telefono+"' using 0:3 with lines, "
string_plot = string_plot [:-2]    #estoy generando la cadena con todos los
#ficheros que quiero visualizar y le quito la última coma.
try:
	import Gnuplot, Gnuplot.funcutils, Gnuplot.PlotItems
except ImportError:
	import __init__
	Gnuplot = __init__
	import funutils
	Gnuplot.funcutils = funcutils
title = 'Evolucion de '+ ejey + ' entre ' + limite_inferior + ' y ' +
limite_superior + ':'
#set xrange [limite_inferior:limite_superior]
g = Gnuplot.Gnuplot (debug = 1)
g.title (title)
g("set format y '%.3f'")
g("set xlabel 'Fecha'")
#g("set ylabel"+ejey)
g("set yrange [5:]")
g("set xdata time")
g("set ytics 0.125")
g("set xtics")
g("set grid")
g("set lmargin 4")
g("set rmargin 2")
g("set tmargin 3")
g("set bmargin 3")
g("set boxwidth 10")
g.plot(string_plot)

 de momento funciona, salvo que hay cosas que quiero cambiar pero todavía
tampoco sé cómo hacerlas en gnuplot. Es tan simple como esto???

Lo que quiero hacer ahora es que el eje x me aparezca con el formato como
quiero: "%Y-%m-%d %H:%M:%S" que de momento.... en gnuplot el eje x solo me
visualiza  de 2000-01-01 00:00:00 a 2000-01-01 06:00:00. Y si fuera posible,
crear una barra de desplazamiento para poder ver con más detalle la gráfica.

Gracias si podéis ayudarme!