Gestion de usuarios Unix con Python

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Jue Abr 21 00:27:37 CEST 2005

El Miércoles, 20 de Abril de 2005 10:18, Samuel Partida escribió:
> Saludos, me acabo de apuntar en la lista asi que me presento, mi
> nombre es Samuel.
>
> En mi empresa tenemos un sistema de usuarios un poco complejo que
> requiere mas configuracion que el esqueleto, el usuario y la clave asi
> que hasta el momento estamos haciendolo de manera manual siguiento un
> protocolo bastante engorroso.
>
> Con Bash he conseguido automatizar bastante el proceso, pero en vistas
> a añadir caracteristicas en el futuro como la migracion del sistema de
> autenticacion a LDAP y mas cosas he decidido crear un modulo Python
> [...]

Cuando tengas las cuentas de usuario en LDAP, sólo te hará falta el módulo
LDAP para python y configurar le PAM para que funcione con LDAP. Hasta
entonces me parece que tendrás que ir tirando con llamadas al useradd.

Por cierto, hay un módulo de PAM para python, pero creo que solo sirve para
autentificar usuarios y no para gestionarlos.

http://www.pangalactic.org/PyPAM/

En debian apt-get install python-pam

Saludos.