información del disco duro

Chema Cortes py en ls-l.org
Mie Abr 20 18:49:29 CEST 2005

Antonio Blázquez escribió:
>    Bueno, el caso es que necesito para un pequeño programita que estoy desarrollando en python, obtener el número de serie del disco duro y la verdad no sé por donde empezar, San google en esta ocasión no me ha sido de gran ayuda y esta lista tampoco,

Bueno, para estamos aquí respodiendo, para dar de comer a ese monstruo
llamado google. ;-)

Supongo que trabajas con windows, y que Catalin te ha respondido. Así
que paso a las siguientes preguntas.

>    Otra duda que tengo es y tal vez esté diciendo una burrada, no sé pero si no pregunto no lo sabré nunca ¿se puede ejecutar un script de pyton en una web tipo VBScript o JScript dentro de HTML?

No se puede.

Hay un proyecto abandonado llamado Grial que consistía en un navegador
hecho con python y tkinter, en el que sí que se podía incrustar scripts
de python en el html como si fuera javascript.

También existía la posibilidad de incluir el python como lenguaje de
scripting del microsoft explorer, pero se recomendó efusivamente no
usarlo por motivos de seguridad, además de no resultar ser una solución
multiplataforma.

En la raiz del problema está que no se pueden limitar las acciones
peligrosas de un script de python, por lo que su ejecución debe
efectuarse en ambientes confiables. Resulta muy problemático dejar que
un navegador ejecute cualquier script de python arbitrario como los que
pueden llegar por internet.

Existe la idea de crear una "sandbox" para python al estilo java donde
se puedan ejecutar los scripts de python sin peligro de dañar el
sistema, pero de momento no hay nada.

>Investigando por internet encontré algún enlace aludiendo a mozPYTHON o
algo así que servia para esto mismo pero solo con mozilla. La duda es si
existe algo así para cualquier explorador.

El mozPython lo probé, y funcionaba; pero no lo encontré demasiado
práctico. En lugar de que sea mozilla quien ejecute los scripts de
python, me resultaba más práctico ejecutar el script de python como
servidor web y hacer que el mozilla u otro navegador actúe como su
cliente. Tienes algunos frameworks como pyweb ó cherrypy que hacen éste
tipo de cosas.

>    Tengo muchas dudas y preguntas más pero no quiero abusar por hoy, muchas gracias de ante mano por las posibles respuestas y de nuevo mi enhorabuena por esta lista, ojalá que dure muchos años más

Tú insiste, que ya verás como pronto serás tú el que respondas a nuevas
preguntas.

> Bueno solo una cosita más ¿se puede combinar con Visual Basic? (seguro que ahora si pregunté una burrada ¿no?).

Más que burrada, es una pregunta de la que se pueden responder muchas
cosas. ¿Puede el Visual Basic combinarse con algún otro lenguaje?
¿Existe realmente el Visual Basic?

Por ejemplo, la plataforma .Net permite combinar lenguajes de
programación. En .Net puedes combinar IronPython (python para .Net) con
cualquier lenguaje de .Net, en concreto con Visual Basic.Net

Por otro lado, con pythonwin se pueden  utilizar muchas de las
tecnologías habituales en VB: COM, ADO, motor Jet, ODBC, etc. Por
ejemplo, desde python se pueden crear tanto clientes como servidores COM
que interaccionen con programas VB. Mírate la documentación del
PythonCOM, donde tienes algunos ejemplos.

Y si no te parece suficiente: http://vb2py.sf.net