problemas con linux+python+gnuplot.py

Edurne Dehesa edurne en kementsu.com
Mie Abr 20 09:44:10 CEST 2005

Hola a todos! Estoy manejando el módulo gnuplot.py para visualizar unas
gráficas a partir de un fichero que he creado previamente con python. En este
fichero tengo dos columnas básicamente: la primera(vamos a llamarla
coordenada y) y la segunda(vamos a llamarla coordenada x). Ésta última está
con formato fecha.
El problema me llega a la hora de generar la gráfica con el módulo a partir de
p ython. Leyendo los manuales no me queda nada claro cómo importar un
fichero, si puedo fragmentarlo en partes para visualizar en una misma gráfica
diferentes formas de onda (ya que en ese fichero se guardan puntos referentes
a más de una persona, y quiero contrastarlas y compararlas), no me queda nada
claro cuáles son las instrucciones, si se importa Gnuplot o PlotItems o qué,
si hay que seguir algún orden a la hora de determinar los rangos de los ejes,
títulos, ..., y tampoco me queda muy claro si es totalmente necesario usar
las clases (algo que todavía no entiendo). Yo lo haría todo up-down, de un
tirón, es decir, mi programa: primero se conecta a una base de datos, saca
cierta información que guardo en un fichero, y luego quiero visualizar ese
fichero. Es así de sencillo. Pero una vez que ya he rellenado el fichero, me
atasco. Alguien podría ayuudarme?? esto es lo que tengo puesto de momento una
vez rellenado el fichero:

try:
	import Gnuplot, Gnuplot.funcutils, Gnuplot.PlotItems
except ImportError:
	import __init__
	Gnuplot = __init__
	import funutils
	Gnuplot.funcutils = funcutils

def gnu():
	g = Gnuplot.Gnuplot (debug = 1)
 	g.title ('Evoluci %/1€Œiso8859-15 ón de las SMTU en el tiempo')
	#g("set format y '%.3f'")
	#g.xlabel ("Fecha")
	#g.ylabel (ejey)
	wait ('Style linespoints')
	wait ('Generate a File from a filename')
	g.plot(Gnuplot.File(fichero0, title = 'tlfno:'+telefonos[0]),
Gnuplot.File(fichero1, title = 'tlfno:'+telefonos[1]))

if __name__ == '__main__': main()

 He puesto las almohadillas a esas instrucciones pq me daba error al intentar
ejecutar.
Ayuda por favor!