Re: Resumen de Python-es, Vol 276, Envío 7

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Mie Abr 13 08:32:24 CEST 2005

On Tue, 12 Apr 2005, curruleuvu1 wrote:

> Estimados Colisteros: Necesito iniciarme en este nuevo (para mi )  lenguaje, sobre plataforma LINUX.- Pese a pertenecer a est a lista desde hace tiempo, y otros materiales que he leìdo no logro cosas tan sencillas como dibujar pantallas en modo texto.-

Supongo que lo que necesitas no es esto:

======8<-------
Cuadrado= '''
*****
*   *
*****'''
print Cuadrado
======8<-------

Efectivamente se puede hacer muy sencillo :-)

Es que hay muchas formas de pintar. Puedes trabajar sobre una cadena
de caracteres o sobre una lista de lineas y luego sacar su contenido por
pantalla.

Si lo que buscas es poder pintar directamente en la pantalla en modo
texto deberás usar el modulo curses que sirve para bastantes mas cosas.

curses es una librería disponible en otros lenguajes. Hay mucha documentación
sobre ella. Es un estandar de los sistemas operativos tipo unix como Linux
donde cumple la importantísima misión de ofrecer un api de programación
de terminal independiente del tipo de terminal y en el caso de python
tambien se ha portado a Windows.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |