problema de empaquetamiento

Chema Cortes py en ls-l.org
Lun Abr 4 14:23:24 CEST 2005

Paco Moreno escribió:
> Quiero poner a descargar un programa que he hecho y hay aspectos como la
> actulizacion online y datos no técnicos que no quiero que la gente conozca, y
> claro, tendría que distribuirlo compilado e incluso aplicar truquillos para
> que no aparezcan de ninguna de las maneras, pero al mismo tiempo es software
> libre y tengo que poner las fuentes al alcance de todos, ¿alguien ha tenido
> este problema?¿cuál sería la mejor solución técnica y respetando la GPL?

La GPL no se aplica sobre los datos que usa la aplicación, a no ser que
resulten imprescindibles para obtener la aplicación final (código
automodificable, etc). Lo que sí que te obliga la GPL es a hacer
accesible el código fuente para su estudio. Si de la "implementación" se
puede deducir esos "datos técnicos" que quieres ocultar, entonces no vas
a poder ocultar esos datos.

Piensa en otras alternativas. Si no las encuentras, cuéntanos más de lo
que quieres hacer.