Problemas leyendo un fichero al encontrar EOF.

Victor Peinado vitojph en gmail.com
Mie Sep 29 03:04:54 CEST 2004

¡Hola lista!

Estoy teniendo algunos problemas para evitar que un programita me
casque al encontrar el final de un fichero y no sé cómo hacer frente a
esto. Os cuento:

Estoy leyendo línea a línea distintos ficheros (una especie de listas
de palabras) de longitud variable. Cada línea de estos ficheros tiene
el siguiente formato:

valor1  término1
valor2  término2
valor3  término3
valorN  términoN

donde valor es un número con coma flotate y término es una cadena.
Además, los valores están colocados en orden decreciente.

El caso es que voy leyendo línea a línea (usando f.readline()) siempre
que el valor de la línea actual no sea inferior a determinado umbral,
hago un split para separar los valores y los proceso. Bueno, hasta
aquí es sencillo. El problema lo encuentro cuando uno de los fichero
tiene una sola línea, encuentra el EOF y casca el split. ¿Cómo puedo
anticiparme y comprobar que no he llegado al final del fichero?

Gracias de antemano y saludos.

--
Víctor Peinado || <vitojph /> || http://ieqo.org/blog