duda de threads

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Sep 28 10:36:26 CEST 2004

ezako en yahoo.es wrote:

[...]

> Como segunda opcion, ya que no puedo cerrar un hilo desde otro hilo,
> he decido usar procesos y señales. Sin embargo, es curioso como al
> mandar al hijo una señal SIGTERM este se queda "zombi" y no es
> eliminado hasta que finaliza el proceso padre. Esto me ha parecido muy
> raro y os incluyo el programa que he hecho para testearlo.

[...]
>     os.kill(pid, signal.SIGTERM)
      # aca te falto un...
      os.wait()

[...]

> Al ejecutarlo el segundo os.system(...) muestra como el proceso hijo
> se haya zombi. No se si tendre algo mal en el código o es que los
> procesos funcionan asi en Python. Saludos,

Los procesos quedan en estado `zombie' mientras nadie les haga un
"requiem" (es decir, wait() ;-).

Saludos,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Enter any 11-digit prime number to continue..."