duda de threads

zako ezako en yahoo.es
Mar Sep 28 17:34:00 CEST 2004

aupa,

lo que estoy realizando no es mas que mi prototipo para el proyecto fin de
carrera y no es algo muy ortodoxo. Básicamente lo que hago es arrancar un
servidor SOAP multihilo que atiende peticiones SOAP-RPC de diferentes nodos
autorizados de internet. Alguna de las peticiones que pueden realizar es
arrancar otro Servidor SOAP con diferentes funciones SOAP-RPC para que puedan
ser utilizados por un segundo grupo de ordenadores.

Es esta necesidad de arrancar servidores SOAP sobre la marcha lo que me ha
obligado ojear las necesidades de los threads y procesos. En principio me da
igual usar hilos o procesos, mas bien me preocuparia en un futuro el problema de
portabilidad a otros OS y el tema del rendimiento pero no es demasiado
importante actualmente (que lo quiero es acabar el proyecto xD).

Aunque arrancar varios servidores (en procesos o hilos) puede resultar un
tanto extraño. No es un capricho, es una solucion para posibilitar que un
servicio (un nuevo servidor) este sujeto a un determinado ancho de banda, ya
que todos los clientes pasan por un proxy y solo podremos caracterizar cada
servicio por el puerto en el que esta escuchando.

Mas o menos seria por encima lo que debo de hacer. No mezclo threads ni
procesos solo he intentado buscar aquello que mejor se adapte a mi sistema. Un
sistema y muchas gracias (soluciono mas problemas en esta lista que en la
universidad),

zako