Estructuras de datos

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Vie Sep 10 13:50:20 CEST 2004

> He replanteado la forma de guardar la estructura tal como me lo
> dijiste. He quitado todas las listas y trabajaré solo con
> diccionarios. Ahora tendré que encontrar alguna forma de guardar el
> orden de los campos para que a la hora de grabarlos sean iguales que
> al principio.

Sabia decisión.

Con respecto al orden lo que podrías hacer es olvidarte de
conservar en tu estructura el orden original e invertarte un orden
lógico al momento de grabar.
Por ejemplo:
Primero la descripcion, luego la fecha, luego la lista de los
campos ordenados alfabeticamente, etc.
Una ventaja es que además podrías agregar tabulaciones y saltos
de linea en forma conveniente.
Con esto ya tienes gratis un formateo bonito de los archivos de datos.

> He pensado que cada diccionario tenga una lista con el
> orden, todo dentro de una clase. No crees que si es una estructura
> muy grande puede tardar mucho.

Podrías hacer una sublcase de dict que permitiera ser accedida
segun un cierto orden.

-H.