Programar Python con Bases de datos

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Mie Sep 8 16:12:58 CEST 2004

Hola,

si quieres trabajar con sentencias SQL, la interfaz estándar es DB-API
2.0, la especificación está en http://www.python.org/peps/pep-0249.html
.  Podrás ejecutar sentencias SQL y cursores. Es la manera más estándar.
Para trabajar con objetos, puedes usar capas objeto-relacional, que hay
unas cuantas (aquí tienes 2: www.sqlobject.org,
modeling.sourceforget.net )  El día que haya un back-end relacional para
ZODB (base de objetos, usado en Zope) supongo que se realizará una
especificación para objetos persistentes, pero mientras tanto....

Erny