arrancar un nuevo proceso

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Mar Sep 7 10:45:32 CEST 2004

On Mon, 6 Sep 2004, zako wrote:

> Lo decia porque utilizar porque utilizar llamadas al sistema en un
> lenguaje interpretado no es lo más ortodoxo normalmente se realizan con
> lenguajes compilados de bajo nivel como C. Pero es una solución que
> tendré en cuenta. Gracias,

No veas a Python como un simple lenguaje de script.

En mi opinión es mucho más eficiente usar llamadas al sistema que usar
comandos externos. Lo mejor es poder usar lo que más interese.

La shell se apolla mucho en el uso de programas externos pero es una
filosofía distinta y cuando no queda más remedio tambien usa directamente
llamadas al sistema mediante los llamados comandos internos. (Por ej: cd)

Los sistemas tipo unix están escritos en C y las llamadas al sistema
están implementadas en C. Su uso desde C es algo favorecido por años
de tradición pero las llamadas al sistema ofrecen servicios absolutamente
básicos y cualquier programa necesitará usarlas y no hay nada que aconseje
el no hacerlo directamente con independencia del lenguaje empleado.

La facilidad que tiene python para ser usado como lenguaje de scripts
o como lenguaje de proposito general me encanta.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |