arrancar un nuevo proceso

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Sep 3 09:42:45 CEST 2004

On Thursday 02 September 2004 17:30, zako wrote:
> aupa,
>
> ando haciendo una aplicacion que en determinados momentos debe arracar
> un servidor web (SimpleHTTPServer) pero me gustaria que se arrancase en
> segundo plano y que la aplicacion podría seguir su curso.
>
> Tengo ciertos conocimientos de programacion en entornos Unix y lo
> primero que he pensado es en un fork del módulo os de python. Me
> gustaria saber si hay alguna otra opcion de mas alto nivel, ya que andar
> con forks en python no me parece muy elegante. Sin mas gracias y saludos,

No veo porqué va a ser poco elegante usar forks. La única pega es que no
podrás usar esa aplicación en windows y que que no aprovecha las
características multiprocesador que tengas (bloqueo GIL del intérprete). Pero
por lo demás, si el servidor web y la aplicación son bastante independientes,
usar forks puede ser muy conveniente.