[SemiOT] Gentoo y python

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Sep 2 12:54:07 CEST 2004

Como estaba tan harto de tener que recompilar absolutamente todo para tener un
sistema linux con python a mi gusto, me he decidido finalmente a probar el
"Gentoo". La cosa ha resultado que tanto me ha gustado que creo voy a pasar
mi sistema de trabajo a esta distribución.

Con sólo activar en las preferencias que quiero 'python' todos los paquetes se
compilan en consecuencia activando cualquier característica particular que
tengan para python (macros python en vim, python-gimp, etc). Se acabó tener
que reconstruir un paquete porque al empaquetador no le haya dado la gana
incluir el soporte de python.

Además, el "portegé", el afamado gestor de paquetes de gentoo, está programado
en python, lo que convierte a gentoo una distribución muy "pytónica". Al
menos siempre están disponibles las últimas versiones de los paquetes python.

En fin, me preguntaba ahora si había alguno más de la lista que haya probado
el gentoo y quiera comentar su experiencia. Desde luego no es un linux para
novatos, pero si ya tenéis tablas con linux os aconsejaría que le echárais un
vistazo.