consulta basica

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Oct 28 12:11:46 CEST 2004

On Wednesday 27 October 2004 17:58, moises Griott wrote:
> una consulta creo que basica..
> se que python es unnlenguje des scripting como el  tcl
> no se si python sirve para trabajar en desarrollo web ???
> en trabsacciones de baes de datos
> y si no puede entonces como un validador como javascript.

No entiendo bien este preámbulo. Hay muchas definiciones de "lenguaje de
scripting", pero me quedo con aquella que lo define como un lenguaje que
sirve para conectar una aplicación con otras aplicaciones y/o el sistema
operativo. Conectar, por ejemplo, una base de datos a un servidor web es una
de las funciones que puede hacer cualquier lenguaje de scripting hoy en día.

> en sintesis
>
> 1º deque manera puedo desarrollar y sacarle partido a python en el
> desarrollo web ?

Ya hemos comentado estos días diversas herramientas para ello. Hay gente que
sólo aprende python para poder utilizar zope. Pero no es la única forma de
usar python. La librería estándar de python es suficiente para crear clientes
y servidores para internet, sin más. No necesitas ni de apache ni de otras
librerías. Por ejemplo, si te miras la documentación del módulo 'xmlrpclib'
verás cómo hacerte un cliente xmlrpc, y en el módulo 'SimpleXMLRPCServer'
cómo hacer un servidor xmlrpc (servicio web).

> 2º que plataforma funciona mejor python, en windows o linux ?

Python está desarrollado bajo linux, por lo tanto debería ser ésta plataforma
la que mejor funcionase, pero no hay diferencias que destaque una sobre la
otra. Sí que es cierto que hay parte de la librería estándar que no funciona
en windows, pero por lo general se intenta programar en python para que no
influya la plataforma sobre la que se ejecuta.

Pero siendo bastante estrictos, la mejor plataforma para python es la máquina
virtual java, al menos mientras no esté terminada la implementación del
IronPython.