Python vs PHP

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Oct 28 10:38:20 CEST 2004

On Wednesday 27 October 2004 16:48, Alex Moreno wrote:

> tengo que decir que este hilo me parece muy interesante. Algo que he
> estado buscando y que, aunque no he profundizado demasiado, no he
> logrado encontrar, es una libreria que permita separar el código html de
> python. Algo que deje el código como en geeklog, que puedes meter
> variables en html con las llaves {nombre_variable} y puedes usar bucles
> para secciones de código, etc. En el trabajo lo utilicé hace unos meses
> y, aunque se me quejaron porque el código en php no era demasiado
> intuitivo, el código html se quedaba "niquelao" :-). ¿Hay algo en python
> [...]

Creo que te estás refiriendo a las "plantillas" ("templates"). Existen muchos
sistemas para preprocesar plantillas como el cheetah ó el spyce que hemos
comentado, pero hay muchos más (cherrypy, pyhp
<http://www.freenet.org.nz/python/pyweb/docs/pyhp.html>, etc). Mírate la
referencia que puse (http://www.python.org/cgi-bin/moinmoin/WebProgramming).
Es ya bastante frecuente que los "frameworks" para crear aplicaciones web
admitan cualquier sistema de plantillas, con lo que puedes reusar las
plantillas de un sistema a otro. Por descontado, zope tiene uno de los
sistemas de plantillas más completo, ZPT (Zope Page Template), del que se
inspiran muchos otros sistemas. La ventaja de ZPT es que puedes crear
plantillas "xml-conforme", con lo que pueden ser procesadas con las
herramientas xml habituales.