Re: [Python-es] Abstracción de la base de datos

Fernando Carlini c_visual2000 en hotmail.com
Mar Oct 26 12:01:57 CEST 2004

Lo que se puede hacer es usar patrones de diseño para abstraerse de la base
de datos, hay un patron llamado abstract factory que se utiliza para este
caso. Es facil de implementar y no importa si abajo esta mysql, u otra base
de datos, lo que si te permite es mantener la estructura de clases intacta y
programar solamente las clases que tengan que ver directamente con la
conexion  a la base