paso por valor y paso por referencia

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Oct 25 11:29:41 CEST 2004

On Monday 25 October 2004 09:55, Antonio Castro wrote:
> Una de las cosa que tu afirmas me parece un tanto arriesgada.
>
>     2. No son los objetos los que "varían", sino las referencias que
>        apuntan a ellos.
>
> Creo que los objetos si son capaces de variar y conservar su referencia.

Sí, tienes razón. Después de poner estos postulados me di cuenta de que no
estaban bien. Mi idea era que en cosas como éstas.

for i in range(10):

No era 'i' quien tomaba valores de 0 a 9 tal como se acostumbra a ver en
lenguajes imperativos, si no que debía verse que 'i' iba referenciando
objetos enteros desde el 0 al 9. Puede que dé igual esta distinción con las
listas, pero comprende mejor cuando te metes con secuencias
(iteradores/generadores).

Voy a cambiar el postulado, a ver qué te parece:

2. Cuando un objeto "varía", sus referencias no se ven afectadas. Una
   referencia "varía" cuando apunta a otro objeto diferente.