¿Como obtner un el icono de un .exe?

soul soulkiller en teleline.es
Sab Oct 23 11:45:39 CEST 2004

El problema que tengo es el siguiente. Estoy desarrollando una pequeña
aplicación ( python + wxpython ) que muestra un conjunto de botones para
lanzar aplicaciones. Estos botones se generarán dinámicamente
dependiendo de los accesos directos que el usuario coloque en una
determinada carpeta. Lo que me interesa es sacar en el botón el mismo
icono que aparece en el ejecutable que hace referencia el acceso
director.

Si alguien sabe como hacerlo le agradeceré la ayuda.

Gracias. Soul