paso por valor y paso por referencia

rosana rosana en dccia.ua.es
Vie Oct 22 20:47:17 CEST 2004

Tengo una duda sobre Python y quién mejor que vosotros para que me saquéis
de ella...

Os cuento: En todas partes nos dicen que en Python el paso de parámetros se
hace por referencia, y así es, lo que pasa es que si dentro de la función se
intenta hacer una modificación (mediante una asignación) a un parámetro
formal, lo que hace Python es crear una copia de dicha variable y hace el
cambio sobre ésta, por lo que el cambio no se realiza realmente en el
parámetro real. En el caso de las listas, por ejemplo, el manual dice que si
los cambios se realizan mediante "métodos" de la clase lista, no se realiza
esa copia y por tanto el cambio sí que se realiza sobre el parámetro real.
La pregunta es ¿y cómo paso un entero, por ejemplo, por referencia?

Seguro que pregunto una tontería pero si alguno se ha pegado ya con esto le
agradeceré la ayuda...

Un saludo y gracias.

Pablo.