Tesis

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mar Oct 19 16:57:44 CEST 2004

On Tuesday 19 October 2004 15:15, José  Antonio Díaz wrote:
> Hola a todos,
> Siendo que me encuentro finalizando la carrera de grado, tengo la necesidad
> de presentar una tesis (no un trabajo práctico sino una exposición-solución
> respecto de una problematica en particular) donde enfrente una problemática
> determinada y defienda la misma aplicando obviamente alguna tecnología y/o
> paradigma, justamente el aspecto tecnologico queria encararlo desde la
> visión de Python pero realmente no se por donde empezar no tengo idea de un
> tema en particular y como hace ya un tiempo estoy familiarizandome con
> [...]

Es dificil recomendarte algo sin saber qué carrera has hecho ni qué temas te
pueden interesar.

Un tema apasionante y muy actual es la implementación de lenguajes dinámicos
(eg: python) para máquinas virtuales (JVM, CLI, IVM, CPython, Parrot,
Stackless,...). El estudio podría consistir en añadir una nueva capa de
abstracción a las máquina virtuales para poder ejecutar lenguajes dinámicos,
estudiar los cambios de diseño necesarios y, finalmente, profundizar en el
trabajo de Jim Hugunin sobre Jython/JVM e IronPython/CLI como caso práctico.

En cuanto a Zope, un tema interesante sería el "rediseño" del Zope3 orientado
a la "programación por contrato", pero no sé cuánto daría de sí para una
Tesis.