RE: [Python-es] Si devuelvo un cursor desde unafunción automáticamente se me cierra el cursor

rosendo rosendo.martinez en valdisme.com
Vie Oct 15 18:18:00 CEST 2004

No conozco psycopg, pero imagino que será esto:
def func():
 import psycopg
 db = psycopg.connect(host="bichejo", user="mcebolla", database="uoc")
 cursor = db.cursor()
 return cursor

Pruebalo y me cuentas
Un saludo.
Rosendo.

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org] En
nombre de Manel i Elena
Enviado el: viernes, 15 de octubre de 2004 17:09
Para: python-es en aditel.org
Asunto: [Python-es] Si devuelvo un cursor desde unafunción automáticamente
se me cierra el cursor

Si ejecuto el siguiente código

"""
import psycopg
db = psycopg.connect(host="bichejo", user="mcebolla", database="uoc")
cursor=db.cursor()
cursor.executes("select 1")
"""

Tod funciona perfectamente pero si hago esto:

"""
def func():
 import psycopg
 db = psycopg.connect(host="bichejo", user="mcebolla", database="uoc")
 return db.cursor()

cursor=func()
cursor.executes("select 1")
"""

Entonces me sale el siguiente mensaje de error

"""
  File "<stdin>", line 1, in ?
psycopg.InterfaceError: already closed
"""

¿ No se puede devolver un cursor mediante una función ?, si hago esto mismo
con MySQLdb todo va bien.

Por cierto, he probado exactamente lo mismo con pypgsql  y me pasa lo mismo.

¿ Alguna idea ?.

Manel.