Re: [Python-es] fallo al capturar el evento del ratón

Juan Ignacio Rodríguez de León jileon en parcan.es
Jue Oct 14 11:10:12 CEST 2004

Iñigo wrote:

> Pues podría ser ése el problema. ¿Me podrías decir cómo se indica que
> la función retorne de forma inmediata? Es que en la documentación que
> viene en la web de pymedia no viene nada sobre eso.

*No he usado pymedia, pero si tu plataforma de trabajo es windows puedes
usar el módulo winsound, disponible desde la versión 1.5.2 de Python;
por ejemplo:

import winsound
winsound.PlaySound(
    'bells.wav'
    , winsound.SND_FILENAME | winsound.SND_ASYNC
    )

El segundo parámetro es una combinación OR de los flags: SND_FILENAME,
que indica que el primer parámetro se refiere a un nombre de un fichero
(Hay otras formas de especificarle el origen del sonido, pero esta es la
más habitual) y **SND_ASYNC, que es el que obliga a la función a
retornar inmediatamente, reproduciendose el sonido de forma asíncrona.

Si estas trabajando sobre Linux, en wxPython hay una clase llamada
wxSound, que tambien podrías usar...

Saludos cordiales.**

*